LOS VECINOS DE LATINA REALIZARAN MANIFESTACIONES SEMANALES CONTRA LA AMPLIACION DE UNA CALLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casi la totalidad de las asociaciones de vecinos del distrito madrileño de Latina, apoyadas por IU y el PSE, anunciaron hoy una campaña de movilizaciones, que consistirá en manifestaciones semanales los lunes y los jueves, para protestar por la decisión del Ayuntamiento de ampliar la calle Valmojado, lo que, a su juicio, perjudicará a los residentes de la zona.
Según afirmó a Servimedia Ramón Herrero, concejal socialista en la junta municipal del distrito, el proyecto municipal, que fue adjudicado a la empresa Teodoro del Barrio por 134 millones de pesetas, supondrá la transformación de la calle en una ví rápida, que aumentará el tráfico rodado por la zona, que se incrementará también próximamente con la construcción de un centro comercial en un extremo de la calle.
Este hecho, en opinión de los vecinos, producirá una serie de molestias a los residentes próximos a esas vías, como los ruidos y gases contaminantes, e incrementará el riesgo de atropellos.
Además, al separar esta calle a las viviendas de ese barrio del Parque de Aluche, el más importante del distrito, los residentes consideran que ocsionará la pérdida de esa zona verde, al no poder ser utilizada asiduamente por los vecinos, que tendrán que atravesar la vía rápida para acceder al recinto.
Herrero puso de relieve el descontento reinante entre los vecinos de este distrito al no haber sido informados por el presidente de la junta, Sigfrido Herráez, de la adjudicación del proyecto, tal como se comprometió a hacerlo.
"Los vecinos se habían creado expectativas pensando que sus propuestas alternativas a ese proyecto iban a ser tenids en cuenta, pero se encontraron con que la ampliación fue adjudicada sin consultar a nadie", resaltó el edil socialista.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1992
S