VECINOS DE GRANADA RECAUDAN FONDOS PARA ERIGIR UN MONUMENTO DEDICADO A LAS VITIMAS DEL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Vecinos de la Barriada de la Juventud, de Granada, que agrupa a unas 600 personas, ha promovido una suscripción popular en la ciudad con el fin de recaudar los fondos necesarios para erigir un monumento dedicado a las víctimas del terrorismo.
Los habitantes de esta barriada, en la que residen numerosos familiares de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado, han sufrido muy de cerca la lacra del terrorismo, ya quemuchos amigos, hermanos, padres e hijos han muerto en atentados.
La Junta Directiva de la asociación vecinal acordó encargar el boceto del monumento al catedrático de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Granada Jesús García Ligero, que ya trabaja en el proyecto.
Según manifestó a Servimedia Román Martín Castilla, presidente de la asociación, han solicitado al artista que diseñe una estatua de una persona uniformada, acompañada de un niño y una niña agarrados de sus manos.
Román Mrtín añadió que "la idea nació ante la gran cantidad de miembros de las fuerzas del orden público y militares andaluces que han perdido la vida fuera de su tierra en el desempeño de su trabajo, víctimas del odio salvaje que algunos alimentan dentro. El monumento tan sólo quiere ser un pequeño reconocimiento a la labor que desarrollan."
Los promotores de la idea han abierto una cuenta bancaria en una sucursal de la Caja General de Ahorros y Monte de Piedad de Granada, con el objetivo de alentar a los ganadinos y a todos los españoles que lo deseen a que colaboren económicamente. El presidente de la asociación aseguró que el ayuntamiento de la capital ha prometido apoyar de algún modo esta iniciativa vecinal.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1991