VECINOS DE FERNAN NUÑEZ RECLAMAN LA LIBERTAD DE SU EX ALCALDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Fernán Núñez celebró hoy un pleno extraordinario para reclamar la libertad incondicional sin fianza de su ex alcalde y de su actual portavoz del grupo de Izquierda Unida, Juan Luna Ibáñez y Antonio Luna Toledano, respectivamente. Además, los comercios cerrarn sus puertas en apoyo a los detenidos por un presunto fraude al PER.
Unas 300 personas de distintas localidades vecinas se concentraron hoy en las inmediaciones del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Montilla, donde efectúan sus declaraciones Juan Luna y Antonio Luna, y en cuyos calabozos permanecen después de que fueran arrestados en la tarde de ayer.
Ambos dirigentes de Izquierda Ubnida se han convertido en las primeras personas detenidas en España por un presunto fraude en la gestión de Plan de Empleo Rural. Un grupo de empresarios y comerciantes de la zona de Fernán Núñez han ofrecido su aval para cubrir la fianza, fijada en diez millones de pesetas.
Los dos detenidos están acusados de firmar peonadas falsas del PER entre agosto y septiembre de 1985. Tras detectarse las irregularidades, el Ayuntamiento de Fernán Núñez fue sancionado administrativamente por el Instituto Nacional de Empleo.
El ex alcalde de la localidad cordobesa declaró meses atrás que certificó las peonadas paa facilitar el acceso al subsidio agrario a los jornaleros que no alcanzaban las 30 peonadas requeridas.
El Ayuntamiento cordobés figuraba como empresario agrícola en un terreno sin cultivar que la corporación tiene en una zona próxima al casco urbano.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1994
C