VECINOS DE ESCALONA CORTAN EL ACCESO A LA LOCALIDAD PARA PROTESTAR CONTRA LA POLITICA MEDIOAMBIENTAL DEL ALCALDE

TOLEDO
SERVIMEDIA

Numerosos representantes de las urbanizaciones residenciales de Escalona (Toledo) impiden, desde el pasado fin de semana, que otros vecinos accedan al casco urbano de la localidad para realizar sus compras, en protesta por la política medioambiental del Ayuntamiento. Según los vecinos, el alcalde, Germán Díaz, se comprometió a solucionar los problemas de depuración de aguas y vertidos del río Alberche, en una reunión mantenida por ambas partes el pasado 28 de marzo.

El edil negó la existencia de este compromiso en una nota municipal en la que reprueba la actitud de los representantes de las urbanizaciones, que ha provocado frecuentes alteraciones del orden público.

En el texto asegura que las movilizaciones se efectúan sin el respaldo mayoritario de los veinos, a los que la alcaldía está dispuesta a explicar en asamblea los verdaderos acuerdos alcanzados en el encuentro del pasado mes de marzo.

El consistorio precisó que urbanizaciones como "Miragredos" o "Cigarrales" llevan sus reivindicaciones "por cauces reglamentarios y correctos" e invitó al resto de la población a seguir este ejemplo.

A pesar de ello, gran parte de los vecinos continúan concentrándose a lo largo de la carretera que une Avila con Toledo, para cortar los accesos a la localidad

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1992
C