VECINOS Y EMPRESARIOS DE SIERRA NEVADA SE UNEN PARA EXIGIR LA INDEPENDENCIA FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE MONACHIL

GRANADA
SERVIMEDIA

Vecinos, comerciantes y empresarios de Sierra Nevada han anunciado la intención de unir sus fuerzas para exigir la independencia, frente a las pretensiones del alcalde de Monachil, que según afirman quiere hacerse con el control económico y tuístico de la estación invernal.

La zona pertenece al municipio de Monachil y, según los promotores de esta plataforma, el intento de crear un consorcio gestor con mayoría municipal demuestra que el alcalde, José Sevilla, quiere "hacerse con el control absoluto de Sierra Nevada a base de impuestos abusivos y de ofrecer pocos o nulos servicios".

Según un comunicado difundido por este colectivo, "los últimos acontecimientos alrededor de Sierra Nevada, incluidas las declaraciones de José Sevilla conta el gestor de Cetursa, José López Luz, y los incipientes inconvenientes surgidos por elementos ajenos a la propia gestión de la empresa pública (climatología adversa, mala imagen de la zona debido al deficiente servicio de recogida de basura, falta de Policía Municipal por las calles y nula infraestructura municipal) han provocado el desánimo entre los cuatrocientos vecinos y comerciantes del lugar; un hecho del que ha surgido la idea de autogestión".

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Siera Nevada, Silvia Casarrubias, considera que "la independencia es un bonito sueño. Hemos pedido la creación del consorcio para expresar ante el ayuntamiento nuestras ideas y participar en las decisiones, pero al final todo continúa igual".

Por su parte, Carlos Pascual, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes, indicó al respecto: "Pagamos impuestos de lujo y recibimos muy poco a cambio. Existe falta de coordinación en las labores, desidia y desinterés".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1997
CAA