VECINOS Y ECOLOGISTAS PRESENTAN MAS DE CIEN ALEGACIONES CONTRA EL PASO SUBTERRANEO DE LA CALLE CORAZON DE MARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco organizaciones vecinales de Madrid y la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) han presentado más de un centenar de alegaciones contra la construcción de un estacionamiento subterráneo en la calle Corazón de María y un pas subterráneo entre la mencionada vía y la de Alfonso XIII por debajo de López de Hoyos.
Las alegaciones solicitan un nuevo pliego de condiciones, ya que consideran que el actual no respeta las necesidades del barrio y no resuelve el problema de aparcamiento de los automóviles de los residentes al menor coste.
Además de Aedenat, las alegaciones han sido presentadas por las asociaciones de vecinos de Prosperidad, de la Colonia Municipal, de la Colonia Prosperidad, de la Colonia Obrera y de la Colona Primo de Rivera, así como por 105 vecinos a título individual.
Estos colectivos creen que el nuevo aparcamiento y el paso subterráneo no reducirán el tráfico en la zona, sino que lo incrementará, favoreciendo el acceso al barrio de no residentes.
Para vecinos y ecologistas, el aparcamiento debe ser sólo para residentes y la constructora debe realizar un diseño de la superfice de la calle Corazón de María que permita recuperar para los peatones el espacio público hoy ocupado por la calzada.
Asimismo, son partidarios de suprimir el proyecto de paso subterráneo, ya que insisten en que incrementaría los ruidos y los niveles de contaminación en la zona, favorecería la segregación del barrio y destruiría el arbolado de la calle Alfonso XIII.
Según estos colectivos, de los 13.415 vehículos que diariamente llegan a la intersección de López de Hoyos con Alfonso XIII y Corazón de María, 6.025 siguen por esta última vía.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1992
GJA