VECINOS Y ECOLOGISTAS INICIAN UNA HUELGA DE HAMBRE EN NERVA (HUELVA) CONTRA EL VERTEDERO DE RESIDUOS TOXICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de vecinos y ecologistas de Nerva (Huelva) iniciaron ayer por la tarde una huelga de hambre de 48 horas para protestar contra la construcción de un vertedero de residuos tóxicos y peligrosos en esta loclidad.
Francisco Caser, portavoz de la Confederación Ecologista y Pacifista de Andalucía (CEPA), definió la huelga como "un gran acto de solidaridad y reivindicación de un diálogo posible necesario y roto".
Esta medida forma parte de una serie de movilizaciones acordadas semanas atrás en Nerva, cuando se conoció que el vertedero proyectado por la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Junta de Andalucía se instalará en esta localidad.
Los vecinos llevan a cabo cada noche 'caceroladas' ante la puertas de sus casas. Además, ya han realizado varias manifestaciones, concentraciones y sentadas, no sólo en el municipio, sino también en Sevilla y Huelva.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Manuel Pezzi, dijo el pasado jueves en Riotinto (Huelva) que está dispuesto a buscar un consenso político y social sobre el depósito de residuos industriales en Nerva, dentro de la Mesa de la Descontaminación de Huelva, "siempre que no se pongan condiciones previas".
El onsejero aludía así a la propuesta de los ecologistas en la que han advertido que no se sentarán a negociar con la Junta de Andalucía hasta que no se paralice el proyecto del vertedero. Estiman que es perjudicial para el medio ambiente y para la salud de la población de Nerva.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 1995
C