MADRID

VECINOS Y ECOLOGISTAS SE ENCADENAN EN LA MARQUESINA DE UN EDIFICIO DEL CANAL DE ISABEL II PARA PROTESTAR POR SU VENTA

MADRID
SERVIMEDIA

Varios responsables de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y de Ecologistas en Acción se subieron hoy y se encadenaron a una marquesina del edificio del Canal de Isabel II de la calle Santa Engracia, esquina con José Abascal, para protestar contra la privatización del Canal.

Este acto de protesta, que tuvo lugar por la mañana, se enmarca dentro de las movilizaciones que están llevando a cabo las entidades ciudadanas que componen la "Campaña por una gestión cien por cien pública del agua", que se oponen a la privatización del Canal de Isabel II aprobada por el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Unas 15 personas de esta plataforma ciudadana, apoyadas por miembros del comité de empresa del Canal, se concentraron esta mañana para defender la gestión pública del agua. Cuatro de ellos (dos de la FRAVM y dos de Ecologistas en Acción) estuvieron encadenados durante alrededor de una hora en la marquesina del edificio y desplegaron una pancarta en contra de la venta del Canal.

Además, los concentrados repartieron trípticos entre los ciudadanos que pasaban por la calle y gritaron consignas contra la privatización del Canal, porque creen que "producirá daños muy graves, tanto para la calidad del agua que beben los madrileños, como para el medio ambiente y los ríos de Madrid", según declaró a Servimedia Santiago Barajas, de Ecologistas en Acción.

Las entidades ciudadanas que componen la "Campaña por una gestión cien por cien pública del agua" continuarán con las acciones de protesta contra la venta del Canal y con las reuniones con los grupos políticos para defender la gestión pública del agua de Madrid.

"Seguiremos manteniendo viva la protesta, que no va a parar hasta que la presidenta ceje de su decisión de deshacerse de un patrimonio que es de todos los madrileños. No queremos que el servicio público se pritatice y que la propiedad, que es de todos los madrileños, se expolie a favor de unos cuantos sólo por el hecho de que tengan dinero para comprar unas acciones", declaró a Servimedia Francisco Caño, de la FRAVM.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2009
R