LOS VECINOS E LAS URBANIZACIONES DE ESCALONA DECLARAN UN BOICOT A LAS TIENDAS DEL PUEBLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los residentes de seis urbanizaciones de la localidad toledana de Escalona iniciaron el pasado fin de semana un boicot a las tiendas, bares y locales del pueblo, en protesta por lo que consideran negativa del alcalde a solucionar los problemas de infraestructura que padecen.
El presidente de la asociación que engloba a estas urbanizaciones, José Corral, explicó a Servimedia que los vecinos s negarán, de forma indefinida, a comprar en las tiendas de Escalona hasta que el regidor, Germán Díaz, atienda sus problemas transporte, sanidad, recogida de basuras y pavimentación de calles.
"Nosotros", afirmó Corral, "pagamos religiosamente los impuestos y lo único que queremos es que parte de estos impuestos reviertan en la mejora de la zona", en la que viven unas 3.000 personas.
Los residentes de las urbanizaciones se quejan también de que, en ocasiones, los vecinos de Escalona les tratan deforma vejatoria y humillante, utilizando con ellos expresiones como: "los de Corea", "los de ahí abajo" o "forasteros".
Por su parte, el alcalde de Escalona aseguró que el Ayuntamiento ya ha invertido unos 200 millones de pesetas en las urbanizaciones, colocando un colector y una depuradora. "Si querían que les llevase el Metro ...", ironizó, "eso no se puede hacer".
En opinión de Díaz, los problemas que afectan a las urbanizaciones deberían haber sido resueltos por las inmobiliarias que construyron los chalets. Añadió que, incluso, algunas de ellas son ilegales.
Estas afirmaciones fueron rebatidas por Corral, quien subrayó que los 200 millones no fueron invertidos por el municipio, sino por la Junta de Castilla-La Mancha y que el Ayuntamiento "no ha hecho nada por nosotros".
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1992
M