VECINOS DE COSLADA DICEN QUE NOS LES SORPRENDE LA DETENCIÓN DE LA MUJER Y EL HIJO DEL EX JEFE DE LA POLICÍA LOCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Coslada, Tomás Arcos, declaró hoy a Servimedia que no le sorprende la detención de la mujer y el hijo del ex jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez, por un presunto delito de blanqueo de capitales.
A juicio de Arcos, en una casa donde hay incriminados, como en la de Ginés Jiménez, alguien más debía de conocer lo que ocurría, porque "es muy difícil que tú cometas un delito y que tu marido o tu mujer no sepa algo o esté implicado porque adquieras bienes de una forma ilícita".
Además, Arcos dijo que no le extrañan estas detenciones porque el patrimonio de esta familia es muy superior a lo que cobraba Ginés Jiménez. Por ello, añadió que no le sorprendería que hubiera más implicados entre la familia del "sheriff" de Coslada o entre las familias de otros agentes detenidos.
"Las investigaciones no están cerradas y, a diferencia de lo que parece que están haciendo nuestros políticos en el Ayuntamiento, la Policía Judicial, los investigadores y el juez que lleva el caso siguen trabajando y tirando del hilo de la madeja, con lo que no nos extrañan (estas detenciones) y si siguen trabajando irán implicando a más gente", afirmó.
Según Arcos, en todo este caso de corrupción "se dan muchas coincidencias" que llaman la atención, como que un gran número de agentes de Jiménez vivan en el mismo edificio. "Yo no tengo en mi portal doce personas de mi misma profesión. Si siguen con las investigaciones, probablemente salgan más cosas", insistió.
El representante de los vecinos de Coslada aprovechó para criticar la lentitud de los trabajos de la comisión de investigación del Ayuntamiento sobre este caso y se mostró convencido de que finalmente se depurarán muy pocas responsabilidades políticas en este asunto.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
CAA