MADRID

LOS VECINOS DE COSLADA DICEN QUE "LLEGA TARDE" LA CREACIÓN DE UNA UNIDAD PARA CONTROLAR LAS POLICÍAS LOCALES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Coslada, Tomás Arcos, saludó hoy la iniciativa del Gobierno regional de crear una unidad de asuntos internos que controle a las policías locales de la región, pero dijo que la medida "llega tarde" y que debería haberse puesto en marcha hace tiempo.

"Tarde llegan algunas cosas, pero bienvenido sea", dijo Arcos a Servimedia, quien apuntó que "para algunos casos llegan demasiado tarde", en alusión a su propio municipio, porque "estas soluciones deberían haberse puesto antes" para evitar la corrupción policial.

Además, Arcos cree que la creación de esta unidad a nivel regional es insuficiente y que se deberían de constituir departamentos de asuntos internos en todos los municipios que cuenten con una población y un cuerpo de policía local importantes.

"Si, además de crear ese departamento, no hay ciertos controles entre medias, seguirá habiendo casos de corrupción policial", aseguró Arcos, quien insistió en que este tipo de unidades de autocontrol deberían haber existido hace tiempo.

Arcos indicó que los casos de corrupción policial recientes han deteriorado notablemente la imagen de la policía, por lo que reclamó al Gobierno regional una campaña informativa que acerque al policía local al ciudadano y mejore su imagen, informando de todas las labores que realiza en defensa de los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
GJA