MADRID

LOS VECINOS DE LA COLONIA LOS OLIVOS MANTENDRAN LAS MOVILIZACIONES HASTA QUE NO VEAN LAS EXCAVADORAS EN EL BARRIO

- El ayuntamiento quiere demoler las viviendas antes de finales de año para empezar a construir las nuevas

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Vecinos de la Colonia Los Olivos de Madrid, en el distrito de Latina, anunció hoy que mantendrán las movilizaciones "hasta que no veamos las excavadoras en nuestra colonia" y hasta que se apruebe una dotación presupuestaria para la transformación del barrio.

El vicepresidente de esta asociación, José Murillo Torrero, declaró hoy a Servimedia que están dispuestos a realizar hasta un encierro de vecinos si no tienen muestras inequívocas de que se va a ejecutar la remodelación de la colonia y posterior realojo en las nuevas viviendas que se construyan.

La Junta de Gobierno del ayuntamiento dio ayer el primer paso para transformar la colonia, que alberga a 329 viviendas en muy mal estado, aprobando la modificación puntual del Plan General que permitirá demolerlas y construir otras nuevas de más calidad. El consistorio quiere iniciar la demolición antes de finales de año para que al final de esta legislatura o en 2007 los vecinos puedan ocupar las nuevas viviendas.

Murillo dijo que ya están cansados del retraso en el inicio de los trámites para rehabilitar la colonia y de los engaños y escasa credibilidad de los interlocutores que han tenido en el consistorio y en la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, por lo que mantendrán las medidas de presión. Precisamente, esta tarde llevarán a cabo una manifestación con el lema "Basta de demoras. Viviendas dignas ¡Ya!, + seguridad".

Según Murillo, la situación en la colonia es insostenible, ya que es un barrio marginal muy deteriorado y en el que "hay droga y gente que se dedica a actividades nada lícitas", con la permisividad de la Policía Municipal, según denunció.

El representante de los vecinos de Los Olivos explicó que los cuatro bloques de la colonia albergan un total de 274 viviendas de 24 metros cuadrados, de las que están ocupadas unas 240. Agregó que en ellas habitan unas 1.200-1.300 personas, de las que 172 tienen más de 65 años y unas 20 entre 85 y 95 años.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2005
NLV