VECINOS DE COLMENAR CREAN UNA NUEVA ASOCIACION COLOGISTA PARA PRESERVAR LA SIERRA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de vecinos de Colmenar Viejo ha creado la asociación ecologista y cultural Campo Abierto, para divulgar el respeto por la naturaleza y proteger el patrimonio sociocultural de la sierra madrileña.
La nueva organización conservacionista ha sido creada por 20 vecinos de Colmenar Viejo, que intentarán evitar la degradación de su municipio.
El presidente de la asociación, Fernando Sanz, explicó qu "desde la acción más insignificante de nuestra conducta se puede estar a favor o en contra de la supervivencia de la Tierra. Pretendemos que exista una comunicación entre todos los que consideramos imprescindible el respeto al entorno natural, cultural y humano".
Una de las primeras reivindicaciones que planteará Campo Abierto será la desaparición del campo de tiro de la dehesa de Navalvillar y la conservación de los límites del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
Asimismo, pediránque se prohíba la práctica del motocross y la ordenación de los espacios naturales para el disfrute civilizado de todos los madrileños que acuden a la sierra los fines de semana.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1992
G