MADRID

LOS VECINOS DE CARABANCHEL RECLAMAN UNA ESCUELA INFANTIL EN EL BARRIO ANTES DE DERRIBAR LA GUARDERÍA VALLE DEL ORO

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Carabanchel ha solicitado al Gobierno regional que no derribe la guardería Valle del Oro, hasta aprobar la construcción y comprometer el presupuesto necesario para edificar otra escuela infantil pública en la misma parcela que ocupa el centro amenazado.

Esta coordinadora vecinal, a través de un comunicado, afirma que la Consejería de Educación hace caso omiso a las peticiones de profesionales y padres del alumnado y no se ha dignadoexplicar a las personas afectadas la situación del colegio y el futuro de los escolares.

Los sesenta niñas y niños inscritos en Valle del Oro serán trasladados a un centro de gestión indirecta ubicado a siete kilómetros, donde tendrán que continuar el curso con nuevos educadores.

Además, los diez profesionales que hasta el pasado 20 de diciembre trabajaban en la guardería también se han visto obligados a cambiar de centro.

Ante esta situación, la coordinadora criticó la falta de planificación, información y diálogo que ha caracterizado la actuación de la Consejería de Educación, al gestionar el cierre de un colegio que presentaba grietas desde hace diez años y ha sido desalojado de un día para otro.

Los vecinos esperan que la consejera de Educación, Lucía Figar, que no ha respondido a las sucesivas peticiones de reunión desde el pasado mes de junio, acceda a convocar a las entidades vecinales y representantes de padres, madres y profesionales del Valle del Oro.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2008
F