MADRID

VECINOS DE CARABANCHEL RECLAMAN INDEMNIZACIONES AL AYUNTAMIENTO POR SU RESPONSABILIDAD EN LA GESTION DEL PAU

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto-Plataforma PAU anunció hoy su intención de presentar mañana en el registro municipal de la Plaza de la Villa una reclamación colectiva contra el Ayuntamiento de Madrid "por su responsabilidad patrimonial en la caótica gestión del PAU de Carabanchel".

Los vecinos piden indemnizaciones por considerar que el ayuntamiento ha hecho "dejación de responsabilidades en el control de la actividad de las juntas de compensación del PAU", lo que ha provocado retrasos de varios años en las obras de urbanización y en la entrega de las viviendas, causando graves perjuicios personales y económicos a los compradores de las mismas.

Según esta asociación de vecinos, a día de hoy el PAU de Carabanchel acumula un retraso en su urbanización de 6 años, y las obras siguen paralizadas porque el ayuntamiento no aplica las medidas sancionadoras previstas en la legislación por el incumplimiento de los plazos, como la ejecución sustitutoria de las obras.

En su reclamación, los vecinos se quejan también de que el consistorio ha ofrecido una información "escasa y sesgada" a los compradores de viviendas del PAU, y de que ha cometido otras irregularidades, como la merma de zonas verdes sobre el plan previsto o el desarrollo en el entorno del aeropuerto de Cuatro Vientos, contrario a las recomendaciones del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.

La citada asociación está informando a los vecinos de los derechos que les pudieran corresponder por los daños y perjuicios sufridos y se ha ofrecido para presentar sus reclamaciones. Mañana, miércoles, presentarán las primeras reclamaciones individuales recibidas, además de la colectiva firmada por la asociación de vecinos.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2005
NLV