MADRID

LOS VECINOS DE CARABANCHEL QUE PIDEN QUE EL GÓMEZ ULLA SEA UN HOSPITAL PÚBLICO ANUNCIAN MÁS MOVILIZACIONES EN MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones vecinales de Carabanchel y Latina anunciaron hoy que habrá nuevas movilizaciones el próximo mes de mayo, tras la marcha convocada para esta tarde en la que reclaman que el Gómez Ulla se convierta en un hospital público.

En octubre de 2004, el ex ministro de Defensa José Bono y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, firmaron un convenio por el que el ministerio cedía 500 camas del hospital militar Gómez Ulla para uso civil.

"El Gómez Ulla está infrautilizado", aseveró hoy a Servimedia la coordinadora de los convocantes, Lourdes Hernández, quien argumentó que "de las 500 camas que se firmaron en aquel convenio, tan sólo se usan entre 85 y 90".

Aún peor, denunció que estas camas "no se emplean para atender a las personas del distrito si no para ayudar a quien ellos consideran oportuno, mientras que el hospital Clínico presta servicio a más de 650.000 personas".

Hernández expresó su malestar por el hecho de que, según ella, muchos de los vecinos tienen que desplazarse al hospital Doce de Octubre porque en el hospital Gómez Ulla "no les atienden".

Los vecinos de Carabanchel y Latina advierten que van a continuar con las actuaciones reivindicativas. De momento hay prevista, aunque sin fecha, una nueva manifestación en el mes de mayo, ya que, afirmó, "no descansaremos hasta que tengamos nustro propio hospital", concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
J