VECINOS DE CARABANCHEL EXIGEN LA RECONSTRUCCIÓN Y RESTAURACIÓN DE LA ESCUELA INFANTIL VALLE DEL ORO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto exigió hoy la reconstrucción y restauración urgentes de la escuela infantil Valle del Oro, tras el supuesto informe pericial que obliga a su desalojo y demolición, al tiempo que denunció que este hecho coincide con la apertura de un nuevo centro escolar de gestión privada.
"El supuesto informe pericial que obliga al desalojo y demolición inminente de la escuela de Valle del Oro no ha podido ser más oportuno, pues tras varios años de denuncias ha coincidido sorprendentemente con la apertura de la escuela infantil "Cinco Lobitos" en Carabanchel Alto", subrayó esta asociación de vecinos en una nota de prensa.
Según los vecinos, este centro ha sido construido por la Comunidad de Madrid en una parcela pública cedida por el Ayuntamiento y cuya explotación ha sido entregada a una empresa privada.
"La decisión de la Consejería de Educación de no recuperar la escuela Valle del Oro es una prueba más del afán privatizador del Gobierno de Esperanza Aguirre, puesto que se eliminan plazas públicas sin importarle las consecuencias del desmantelamiento de una comunidad educativa a mitad de curso ni el impacto que para los niños y padres puede tener el cambio de ubicación y educadores", señaló.
Por todo ello, los vecinos de Carabanchel expresan su apoyo a la comunidad educativa de la escuela infantil Valle del Oro y acudirán esta tarde a la concentración convocada ante la Consejería de Educación.
Además, exigieron la restauración y reconstrucción urgentes de Valle del Oro con el fin que su comunidad educativa pueda rehacerse cuanto antes, como centro público y en su ubicación original. Asimismo pidieron que la gestión de la nueva escuela de Carabanchel Alto sea plenamente pública para que la atención educativa sea de calidad.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2008
I