VECINOS DE CARABANCHEL DEBATEN EN ASAMBLEA MOVILIZACIONES CONTRA EL AEROPUERTO DE CUATRO VIENTOS
- También participarán en la marcha promovida por la Plataforma por la Defensa de la Enseñanza Pública
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vecinos de Carabanchel Alto se reunirán esta tarde en asamblea para debatir la convocatoria de movilizaciones contra el aeropuerto de Cuatro Vientos y en favor de su desmantelamiento y traslado a otra zona "más adecuada".
Según denunció a Servimedia el presidente de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto-Plataforma PAU de Carabanchel, Juan Fernández, algunas viviendas del PAU están a menos de un kilómetro de donde termina la pista de vuelo de este aeródromo, que registra unos 70.000 movimientos anuales, siendo el cuarto o quinto más importante del país en número de operaciones.
Fernández indicó que el proyecto de ampliación de Cuatro Vientos prevé además duplicar el número de movimientos de aeronaves hasta 150.000. "Es una barbaridad que haya un aeropuerto en un entorno urbano rodeado totalmente de viviendas, cuando lo lógico sería desmantelarlo y trasladarlo a una zona más adecuada y dedicar esa parcela a equipamientos sociales", afirmó.
Los vecinos de Carabanchel analizarán esta situación hoy a partir de las ocho de la tarde y estudiarán la convocatoria de movilizaciones. "La asamblea es un primer paso para ir tanteando a los vecinos que están inquietos con este asunto y ver cómo están de animados para realizar movilizaciones", explicó Fernández.
Además, según el portavoz de los vecinos, su asociación quiere ponerse en contacto, a través de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), con otras organizaciones vecinales próximas que también se ven afectadas por el aeropuerto de Cuatro Vientos y su ampliación.
ENSEÑANZA PUBLICA
Por otra parte, también hoy, la Plataforma por la Enseñanza Pública realizará una marcha por Carabanchel a partir de las cinco de la tarde, en la que también participarán los vecinos, para exigir al Gobierno regional que cumpla sus promesas y acelere la construcción de las dos escuelas infantiles y la ampliación del instituto de enseñanza secundaria Antonio Machado.
Además de las dos parcelas donde está previsto que se levanten las dos escuelas infantiles y del citado instituto, los participantes en la marcha también visitarán una parcela concedida para construir un colegio concertado en el PAU de Carabanchel.
"No estamos en contra de los colegios privados, pero sí en contra de la cesión gratuita o a un precio simbólico de parcelas para colegios privados", concluyó Juan Fernández.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2005
L