MADRID

VECINOS DE CARABANCHEL ACUSAN AL AYUNTAMIENTO DE ESPECULAR CON LOS TERRENOS DE LAS ANTIGUAS COCHERAS DE LA EMT

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto-Plataforma PAU de Carabanchel acusó hoy al Ayuntamiento de Madrid de especular con los terrenos de las antiguas cocheras de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) de Buenavista, y exigió que estos terrenos se destinen a dotaciones para los vecinos y que, si se construyen viviendas, cuenten con protección pública.

Según denunció la asociación a través de un comunicado, el ayuntamiento quiere destinar esta parcela dotacional pública a la construcción de viviendas privadas de precio libre, con lo que obtendría, aseguran los vecinos, un beneficio de más de 60 millones de euros.

La denuncia de los vecinos se produce coincidiendo con la inauguración esta mañana por parte del alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, de las nuevas cocheras de la EMT de la avenida de Carabanchel, que han costado 33 millones de euros y cuya construcción ha durado 24 meses.

La Asociación de Vecinos de Carabanchel acusa al consistorio de "maximizar su beneficio económico a costa de dilapidar las parcelas públicas dotacionales" y de "contribuir a la espiral especulativa del precio de la vivienda", ya que cree que, de construirse finalmente viviendas de precio libre en estos terrenos, su precio sería "astronómico".

Además, consideran que se ha producido un "fraude urbanístico" en esta operación, porque que para poder vender el terreno se han tenido que trasladar las nuevas cocheras de la EMT a otra parcela pública dotacional en el PAU de Carabanchel.

"Donde antes había dos parcelas dotacionales -las antiguas cocheras y la parcela del PAU donde se han construido las nuevas-, ahora sólo queda una parcela dotacional -las nuevas cocheras- y la otra se enajena para convertirse en viviendas de promoción privada cuyo precio se verá elevado por la especulación del suelo promovida por el ayuntamiento", concluyen.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2006
L