LOS VECINOS DEL BYPASS SUR DE LA M-30 CONVOCAN UN ACTO EL PRÓXIMO SÁBADO EN DEFENSA DEL PARQUE TIERNO GALVÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma de Vecinos Afectados por las Obras de la M-30 en el Nudo Sur han convocado un acto en defensa del parque Enrique Tierno Galván para el próximo día 21, coincidiendo con el 20 aniversario de la muerte del que fuera el primer alcalde democrático de la ciudad de Madrid.
Esta plataforma considera "sorprendente" el homenaje organizado para mañana, día 18, por el propio Ayuntamiento de Madrid con su alcalde a la cabeza, ya que, "mientras los responsables políticos actuales y los que trabajaron en aquella corporación intercambien discursos y compartan vino español, las máquinas continuarán destrozando el parque que los madrileños decidieron dedicar a la figura del 'viejo profesor'".
Los vecinos afectados denunciaron que las máquinas ya han desmontado y arrasado una colina del parque para la construcción de un "descomunal" pozo de ventilación para el bypass sur y que en breve iniciarán la construcción de una chimenea para evacuar los contaminantes de más de 90.000 vehículos diarios en una zona residencial, muy cercana a instalaciones deportivas y a escasos metros del auditorio al aire libre para 5.000 personas.
A su juicio, no deja de ser una "amarga ironía" que este parque, que fue espacio ciudadano recuperado a una escombrera,sea reconvertido por el actual alcalde en "el mayor vertedero de gases contaminantes y nocivos para la salud de todo Madrid". Por ello, los vecinos estarán el día 21, a las 10,30 horas, defendiendo el parque en una concentración en la entrada del Planetario de Madrid.
"Nuestro querido alcalde actual ha hablado muchas veces de que estas obras son el resultado de un sueño, su gran sueño. Nosotros nos permitimos recordarle lo que otro gran ciudadano de esta Villa reflejó en un grabado hace ya más de 200 años: 'El sueño de la razón produce monstruos'", concluyen los vecinos en su comunicado.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2006
NLV