VECINOS DE BILBAO DENUNCIAN LA "BRUTAL" ACTUACION DE VARIOS AGENTES EN UNA CARGA POLICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de vecinos del brrio bilbaino de San Francisco ha decidido presentar una denuncia contra el Cuerpo Nacional de Policía, por la actuación de varios agentes en una carga contra miembros de la asociación, en la que resultaron heridas seis personas.
"Se pasaron cargándonos, nos dispararon pelotas de goma a un metro de distancia y aporrearon tanto a niños como a mayores", relataron los afectados, que calificaron la actuación de "brutal".
Los incidentes se produjeron cuando la policía intentó desalojar y precintar el ocal vecinal, ubicado en la Plaza del Sagrado Corazón de María, en el citado barrio.
A consecuencia de la carga, al menos seis de las personas que se encontraban en la zona tuvieron que ser trasladadas a diversos centros sanitarios para ser atendidas de heridas y contusiones sufridas por los porrazos y las pelotas de goma.
El conflicto comenzó hace unos meses, cuando la Asociación de Vecinos de San Francisco decidió negarse a pagar el alquiler del inmueble, propiedad de la intitución Viviendas Muicipales, y pidió al Ayuntamiento de Bilbao que sufragase los gastos. La corporación no atendió la petición y ordenó el desalojo de la vivienda.
El local en litigio es el único que tienen los vecinos de la zona para reunirse y es, además, utilizado por otras asociaciones vecinales y de interés social.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1991
L