VECINOS DEL BARRIO DEL PILAR DENUNCIAN LOS "ABUSOS Y EXTRALIMITACONES" DE LOS VIGILANTES DE LA VAGUADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes de la Asociación de Vecinos "La Flor", del Barrio del Pilar, se entrevistaron ayer con el delegado del Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo, para informarle de los "reiterados incidentes" que se producen con los vigilantes del centro comercial Madrid-2, de La Vaguada.
Los vecinos acusan a los guardias jurados de extralimitarse en sus funciones, "abusando de su autoridad y haciendo un uso sistemático de la violncia", según un comunicado difundido hoy por el citado colectivo.
El último incidente ocurrió en la noche del pasado 31 de agosto, en la planta terraza del centro comercial, donde fueron agredidos "brutalmente varios jóvenes de nuestro barrio", agrega la nota.
A la reunión con el delegado del Gobierno asistieron, además de los responsables de la asociación vecinal, varias madres de los chicos agredidos, que mostraron a Crespo su indignación y repulsa por los hechos.
Por su parte, el delegadose comprometió a realizar una investigación, para delimitar responsabilidades y actuar en consecuencia.
La Asociación de Vecinos "La Flor" explica en el comunicado que este tipo de agresiones no son hechos aislados, sino que desde la inauguración del centro "se vienen produciendo acontecimientos similares que nosotros hemos venido denunciando constantemente".
El colectivo estudiará abrir una suscripción pública para emprender la acción popular contra la empresa, dado que en las entrevistas mantendas con los responsables de seguridad del centro comercial, en presencia del comisario del distrito, "no nos ofrecen garantías de que las agresiones no se vuelvan a repetir", concluye la nota.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1991
M