VECINOS DE UN BARRIO DE ALBACETE EN CONTRA DE UN CENTRO DE AYUDA A DROGADICTOS

ALBACETE
SERVIMEDIA

La Policía Local de Albacete incrementará su presencia en el Centro de Atención a oxicómanos tras el endurecimiento de la oposición de los vecinos del Barrio de Industria a este establecimiento.

Desde que la Concejalía de Asuntos Sociales hizo publica la situación del Centro de recuperación y atención a toxicómanos, los vecinos han manifestado su oposición a la presencia de este Centro "por razones de seguridad".

Tas la recogida de firmas y las manifestaciones iniciadas hace dos semanas, un grupo de vecinos ha sellado dos veces con silicona la cerradura de acceso al centro.

Fuentes municipales confirmaron hoy la actitud de los vecinos y aseguraron que se van a poner los hechos en conocimiento del Gobernador Civil para que se adopten las medidas que garanticen el funcionamiento del Centro.

El Ayuntamiento de Albacete trasladó el Centro de Atención a Toxicómanos desde el barrio de Santa Teresa, donde estaba al principio, a un piso de propiedad municipal en el barrio de Industria, lo que mantuvo en secreto para evitar las manifestaciones de rechazo vecinal que ahora se prducen.

Junto a la posición enfrentada de los vecinos, diversos colectivos albaceteños se mostraron ayer a favor de la instalación del centro.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1994
C