VECINOS DE BADAJOZ PROTESTAN POR EL REALOJO DE GITANOS EN EL CASCO ANTIGUO

BADAJOZ
SERVIMEDIA

Un grupo de vecinos del casco antiguo de Badajoz ha expresado su protesta por el realojo de una familia de gitanos, de la que sospechan que se dedica al tráfico de estupefacientes.

Esta familia fue desalojada anteriormente de otra vivienda que se iba a derruir para construir un bloque de pisos. El Ayuntamiento de Badajoz estaba rehabilitando una casa en el casco antiguo, para que estas personas la habitaran.

Sin embargo, esta mañana, el concejal de Vivienda y el de la zona Centro decidieron dedicar este edificio a la sede de la comunidad de vecinos del casco antiguo, "para evitar mayores problemas", explicaron.

Según fuentes municipales, "esta medida ya había sido tomada n la anterior legislatura, aunque no se había hecho pública".

El ayuntamiento está buscando ahora otra vivienda para los gitanos, que presentaron una cédula familiar compuesta por cinco miembros, aunque los vecinos afirman que "allí se habían presentado más de 20 personas".

Ayer por la tarde, uno de los inquilinos de la zona dijo que uno de los miembros de la familia gitana que iba a habitar la casa le amenazó de muerte por las protesta contra el realojo de estas personas.

La postura de los ecinos se debe también a que "los gitanos querían habitar la casa antes de que hubieran finalizado las obras de rehabilitación", según explicaron.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1991
C