LOS VECINOS DE ARGANZUELA RECLAMAN A URBANISMO LA SUSPENSION COMPLETA DEL PROYECTO DE LA M-30 SUR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Plataforma de Vecinos Afectados por las obras de la M-30 Sur, Roberto Tornamira, manifestó hoy su satisfacción por haber conseguido que el Ayuntamiento retire 100 metros más la chimenea de evacuación de humos del túnel que está previsto construir bajo el barrio de la Arganzuela, en el nudo sur.
Sin embargo, pese a que ahora la evacuación de humos tendrá lugar a 200 metros de las viviendas, los vecinos siguen reclamando que se cancelen todos los planes de reforma, pues denuncian otra serie de problemas que afectarán directamente a su calidad de vida.
En primer lugar, Tornamira señaló a Servimedia que, aun a 200 metros, "la chimenea evacúa la polución de 80.000 vehículos diarios", es decir, un "concentrado de partículas potencialmente cancerígenas" que "se mantienen en el aire" y que, en este caso, perjudicarán también a la flora del parque Tierno Galván, donde ahora se ubica la salida de humos.
Asimismo, el portavoz de la Plataforma explicó que "el subsuelo de la zona es arcilloso y está lleno de acuíferos, por lo que es muy complicado y peligroso perforar". Por este motivo, proponen que el túnel previsto no se trace bajo sus casas, sino bajo el propio recorrido de la M-30 actual para evitar perjuicios mayores si se produce un hundimiento durante las obras.
Todas estas reclamaciones, apuntó Tornamira, "no responden a un problema político, sino a un problema de salud". "No queremos otro Circo Estable", concluyó, en referencia a los problemas habidos en el situado junto al Vicente Calderón.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2005
I