VECINOS DE ARACENA (HUELVA) PARALIZAN UNA URBANIZACION ALEGANDO DAÑOS A YACIMIENTOS ARQUEOLOGICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Aracena (Huelva) ha paralizado las obras de construcción de una urbanización ubicada en las proximidades del castillo de la localidad, tras la denuncia interpuesta por varios colectivos socioculturales de esta población nte el juzgado y la Junta de Andalucía.
Estos colectivos justifican la petición de paralización de las obras alegando que éstas pueden causar importantes daños a unos yacimientos arqueológicos y a parte de las conocidas Grutas de las Maravillas, que son visitadas por un importante número de personas cada año e incluso han sido escenario en alguna ocasión del rodaje de películas de ciencia ficción.
El Ayuntamiento de Aracena ha descartado inicialmente que estas obras puedan causar daños y asegura ue son legales, ya que han seguido los trámites correspondientes, según explicó el delegado de Urbanismo, José Manuel Domínguez.
La corporación municipal ha solicitado que una arqueóloga de la Dirección General del Patrimonio de la Junta de Andalucía estudie los terrenos donde va a ser construida la urbanización, para determinar si su construcción podría resultar negativa para la zona, como aseguran los colectivos vecinales.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1994
J