LOS VECINOS DE "ALTOS DEL JARAMA" DENUNCIAN LA ACTUACION DE LA GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los abogados que representan a los vecinos de la urbanización "Altos del Jarama", situada en el municipio de Paracuellos del Jarama, han presentado una denuncia en el Colegio deAbogados de Madrid, para que estudie la actitud de los miembros de la Guardia Civil que impidieron la entrada de los letrados cuando acudieron en defensa de los tres vecinos detenidos el pasado martes.
Cuando los abogados se personaron en las dependencias de este cuerpo, se les impidió entrevistarse con los detenidos, alegando que sus clientes habían solicitado "defensa de oficio", afirmación que ha sido negada por los afectados.
Los letrados han presentado otra denuncia en la que relatan el "estdo lamentable" en el que se encuentran los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Torrejón de Ardoz, lugar donde permanecieron retenidos los vecinos durante toda una noche.
La pasada semana, cuatro vehículos de la Guardia Civil, con efectivos de Torrejón de Ardoz y de Algete, acudieron a la urbanización "Altos del Jarama", alertados por los vecinos, tras una discusión entre éstos y cuatro guardias jurados de la empresa Visegur, contratados por la junta directiva de la urbanización, que, según lo vecinos, gestiona irregularmente los fondos económicos destinados a obras de infraestructuras en la colonia.
Según fuentes de los vecinos, los efectivos de la Guardia Civil, que acudieron a la zona una hora y media después del aviso, se dirigieron, "a golpe de porra" y utilizando aerosoles, hacia Eduardo Usua, Francisco Ramos y la esposa de éste. Tras un forcejeo, fueron esposados y trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Torrejón de Ardoz.
Los afectados están estudiando la presentación deuna denuncia contra los miembros de la Guardia Civil en el Juzgado de Torrejón de Ardoz, acusándoles de malos tratos y abuso de autoridad.
Francisco Ramos, uno de los detenidos, se encuentra afectado de contusiones múltiples y con un brazo escayolado por las heridas y traumatismos producidos por las esposas.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1991
M