VECINOS DE ALMONTE FORMAN PATRULLAS CALLEJERAS CONTRA EL CONSUMO Y TRAFICO DE DROGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de un centenar de vecinos de la localidad onubense d Almonte han formado patrulleras callejeras durante las 24 horas del día, para luchar contra la presencia de drogadictos y traficantes en la zona.
Según los vecinos, además de las molestias que causan por traficar con droga, la afluencia de estas personas marginales ha provocado la proliferación de actos vandálicos y violentos en la zona.
Según portavoces vecinales de la barriada de La Constitución, la formación de patrullas callejeras se decidió en los últimos días al comprobar que los robos hanaumentado. "Incluso algunas casas aparecen con excrementos en sus puertas, debido a que estas personas defecan allí", agregaron. "Los habitantes del barrio han comenzado a temer salir a la calle ante la posibilidad de ser asaltados por estos individuos".
Los vecinos de Almonte, que han solicitado un encuentro con la titular del Gobierno Civil de Huelva, Violeta Alejandre, con el fin de exponerle sus problemas, lamentan que las autoridades hayan permitido el aumento del tráfico y consumo de droga en lazona.
Los niños del barrio, aseguraron las mismas fuentes, sienten "miedo" de salir a la calle a jugar, especialmente durante la noche, "ya que te puedes encontrar en cualquier rincón a alguien inyectándose y después, casi siempre, estas personas dejan la jeringuilla en cualquier lado".
Las patrullas callejeras no emplearan métodos violentos, según han apuntado algunos de los vecinos, aunque han advertido que, de no adoptar la policía alguna medida especial, "algo tendremos que hacer para defendenos".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1993
L