VECINOS DE ALMARAZ PIDEN UN ESTUDIO EPIDEMIOLOGICO PARA SABER SI LA CENTRAL PROVOCA AUMENTO DE ENFERMEDADES

MADRID
SERVIMEDIA

La fuerte incidencia de enfermedades como el sarcoma, leucemia, tumores y cánceres de mama, así como los abortosregistrados en las comarcas de La Vera y Campo Arañuelo (Cáceres), han impulsado a los familiares de los afectados a demandar un estudio epidemiológico para averiguar si la proximidad de la central nuclear de Almaraz tiene relación con estos hechos.

Uno de los motivos de preocupación estriba en que el tipo de sarcoma que padecen varios niños de la comarca es propia de zonas altamente radiactivas, como la de Chernobyl.

Un vecino de Jaraíz, uno de cuyos familiares sufre desde hace varios meses una e estas enfermedades, ha tomado la iniciativa de de averiguar la causa.

Para ello, ha contactado con otros familiares de afectados, que estudian la posibilidad de crear una asociación y reclamar información a la Junta de Extremadura y al Centro de Seguridad Nuclear.

Los familiares de los afectados, que están repartidos principalmente por las localidades de Jaraiz, Cuacos, Jarandilla, Losar, Talayuela y Navalmoral, pretenden esclarecer si la central nuclear es causante de estas enfermedades y, en aso afirmativo, solicitar su cierre inmediato.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1996
C