VECINOS DE ALMARAZ EXIGEN AL PARLAMENTO EXTREMEÑO LA ELABORACION DE UN ESTUDIO EPIDEMIOLOGICO DEL ENTORNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes de laPlataforma de Vecinos Afectados por la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) exigieron hoy la elaboración de un estudio epidemiológico del entorno de la central, realizado por expertos ajenos al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
Los afectados por la Central Nuclear de Almaraz han expresado esta petición a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, María Teresa Rejas, a quien atambién le entregaron un documento con más de 5.000 firmas de ciudadanos que viven en la zona y que se muestran favorables ala clausra definitiva de la central.
Los integrantes de la Plataforma piden además la puesta en práctica del Plan de Emergencia Nuclear del complejo, y mostraron su desconfianza en que la sustitución prevista de los generadores aumente la seguridad de la central nuclear.
Según el portavoz de la Plataforma, Eustaquio Santos, los vecinos del entorno de la central nuclear reclaman información, para conocer los riesgos que corren por una posible exposición accidental a la radiactividad del complejo nclear y añadió que "sólo con datos podrán taparnos la boca".
La Plataformade Vecinos Afectados por la Central Nuclear de Almaraz, integrada por los habitantes de unos 25 municipios del entorno del complejo nuclear, han convocado para hoy sábado, a las 9 de la noche, en la localidad cacereña de Jaraiz de la Vera una manifestación para reclamar la elaboración de ese estudio epidemiológico y exigir el cierre definitivo del complejo.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1996
C