LOS VECINOS DE ALHABIA (ALMERIA) CONTINUAN CON EL CERCO AL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL PARA IMPEDIR SU DESMANTELAMIENTO

ALMERIA
SERVIMEDIA

Los vecinos de la pequeña localidad almeriense de Alhabia vigilan el cuartel de la Guardia Civil así como los accesos al pueblo para impedir l salida de los cuatro agentes que atienden el puesto y evitar el desmantelamiento definitivo de las instalaciones.

La protesta vecinal viene desarrollándose desde el pasado jueves, día en el que unos 500 vecinos llevaron a cabo una jornada de paro en la localidad para impedir el cierre del cuartel por otro agente llegado de la comandancia de Almería.

La bandera nacionaL, que a primeras horas del pasado jueves fue retirada por mandos del instituto armado volvió a ser colocada en su lugar por alguns vecinos.

Fuentes del Gobierno Civil de Almería mantienen que la decisión de desmantelar el puesto es "firme e irrevocable". "Muchos de nuestros cuarteles", dijeron, "no reúnen las condiciones que garanticen un nivel de vida a nuestros guardias civiles por lo menos similar al del resto de los ciudadanos, como es el caso del cuartel de Alhabia".

Por su parte, el alcalde de Alhabia, José Antonio Cortés, declaró a Servimedia que "la Guardia Civil es símbolo de seguridad y por lo tanto vamos a hacerlo posible para que no desaparezca el cuartel".

El puesto de Alhabia cubre el servicio de cinco localidades más del valle del Andaray: Terque, Bentarique, Alsorux, Santa Cruz y Alboloduy. El gobernador civil de Almería, Pedro Valdecantos, tiene previsto reunirse el próximo martes con representantes de estos municipios para explicarles los motivos del cierre del cuartel.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1993
E