VECINOS DE ALGUNOS PUEBLOS DE ORENSE HACEN GUARDIA EN SUS TIERRAS PARA QUE NO LAS OCUPE UN PANTANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vecinos de la comarca orensana de la Baja Limia informaron hoy al gobernador civil de la provincia, Enrique Texeiro, que an organizado retenes para vigilar sus fincas, día y noche, y evitar así que las ocupe un embalse.
La empresa portuguesa Electricidade es la responsable del proyecto de construcción de un embalse en el término municipal portugués de Lindoso. Sin embargo, a partir del próximo invierno, el pantano comenzará a llenarse hasta sumergir bajo sus aguas a cuatro pueblos españoles.
Durante las últimas semanas, los vecinos han realizado contínuas protestas y cortes de tráfico en la frontera hispano-portugusa, para reivindicar la percepción de más dinero por las expropiaciones de los terrenos.
Una comisión de los afectados fue recibida esta mañana por el gobernador civil de Orense, al que explicó su posición ante el problema y le pidió colaboración.
Los vecinos anunciaron, asimismo, que el próximo martes mantendrán una entrevista con el Valedor do Pobo (Defensor del Pueblo en esta región), e indicaron que el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida presentará una interpelación sobre este asunto ante l Congreso de los Diputados.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1991
C