LOS VECINOS DE ALGETE (MADRID) DENUNCIAN EL MAL FUNCIONAMIENTO DEL TRANSPORTE PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 90 por ciento de los vecinos de Algete (Madrid) consideran que el servicio de autobuses que conecta esta localidad con la capital, el único medio de trasporte público existente, es insuficiente, anticuado y caro, según un sondeo realizado por el ayuntamiento.
Los usuarios de la línea Algete-Madrid, perteneciente a la empresa Bernal-Car, denuncian sobre todo el retraso habitual de los horarios y la supresión, en ocasiones, de algunos viajes incluidos en la tabla de salidas.
El malestar se incrementa debido al mal estado de los vehículos, que es calificado de "cochambroso" por los usuarios.
Otra deficiencia de los autocares, según los viajero, es la falta de aire acondicionado, que provoca que en estas fechas los vehículos se conviertan en "auténticas saunas".
La población joven de Algete coincide también en criticar el horario tan temprano fijado por la empresa para la finalización del servicio, ya que el último viaje sale de Madrid a las 22,30 horas.
Según las conclusiones del sondeo, es generalizada entre los vecinos la opinión de que "una localidad de 10.000 habitantes como Algete merece otro trato y, cuando menos, un servicio deautobuses decente".
Otros usuarios consultados aseguran que existe una cierta marginación de la línea Algete-Madrid respecto a los servicios que presta la misma empresa en otras localidades.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1991
JRN