LOS VECINOS DE ALCOBENDAS PREFIEREN PARA SUS HIJOS LA ENSEÑANZA PUBLICA A LA PRIVADA

MADRID
SERVIMEDIA

Un informe sobre escolarización en colegios públicos y concertados en Alcobendas revela que las familias del municipio prefieren para sus hijos la educación pública y que la ocupación de alumnos por clase en los colegios concertados en los últimos cursos de EGB supera incluso los 40 por aula. El estudio, realizado por la Delegación de Educación, se refiere a la Escuela Infantil, primer ciclo de primaria y EGB y recoge un análisis comparado sobre las condiciones de la escuela pública y concertada.

Según el informe, la población escolar envejece rápidamente en Alcobendas, siendo casi el doble el número de alumnos que están en octavo de EGB que los de cuatro años que inician la enseñanza primaria.

En el curso 1992-93 hay un total de 7.018 alumnos repartidos entre las 274 aulas de los entros públicos, mientras que en los colegios concertados hay 2.733 alumnos en 92 clases.

El informe de Educación señala que la escolarización en los colegios concertados depende de la demanda existente y en ningún caso obedece a razones pedagógicas que busquen una mejora en la calidad de la enseñanza.

En los últimos cuatro años la población escolar en los centros concertados ha disminuido en 1.840 alumnos, lo que supone un 40 por ciento menos. La mayoría de los niños que abandonan estos colegiosantes de terminar su escolarización obligatoria lo hacen para trasladarse a la escuela pública.

Por lo que respecta a las Enseñanzas Medias, el estudio señala que la población escolarizada es de 3.815 alumnos, lo que supone un crecimiento de apenas el 2 por ciento respecto al curso anterior.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1992
M