MADRID

LOS VECINOS AFECTADOS POR LAS OBRAS DE LA M-30 SUR CONVOCAN UNA MANIFESTACIÓN PARA EL PRÓXIMO VIERNES

- En respuesta al auto judicial que desestima la paralización de las obras

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma de Vecinos Afectados por las Obras de la M-30 en el nudo sur han convocado a los vecinos del distrito deArganzuela a una manifestación para el próximo viernes, día 14,desde la Avenida del Planetario hasta la Plaza de Legazpi.

La manifestación, que comenzará a las siete y media de la tarde, ha sido convocada en respuesta al auto judicial que desestima la paralización de las obras de la M-30 que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid.

Esta plataforma no entiende que el estado avanzado de las obras sirva para justificar la inacción de los órganos judiciales, igual que no entiende cómo se puede argumentar que la suspensión causaría daños a terceros (empresas contratistas) cuando lo que hay en el otro lado de la balanza es la salud pública de miles de madrileños, en especial de los niños, y la seguridad de sus viviendas.

Además, los vecinos del nudo sur creen que el estudio de la Universidad Politécnica sobre los beneficios ambientales de las obras de la M-30 al que alude la sentencia no es independiente y en ningún caso valora las consecuencias sobre el entorno real de la ciudad de las obras de la M-30.

A su juicio, unas obras que concentran en un área extremadamente pequeña de un distrito de Madrid un pozo de ventilación de más de 80.000 vehículos diarios dentro de una zona residencial, además del desvío de los autocares de la Estación Sur (unos 1.500 diarios) y la duplicación del tráfico en el interior de sus calles por medio de la conexión con la M- 40 "son razones más que objetivas para presuponer unos efectos sobre las personas y su entorno".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2005
NLV