VECINOS DE ADRA (ALMERIA) SE MANIFIESTAN FRENTE A UN JUZGADO EN CONTRA DE LA DROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de personas procedentes de la localidad almeriense de Adra se concentraron hoy frente al juzgado comarcal de Berja, para protesar por el tráfico y consumo de drogas que se registra en la zona, lo que, en su opinión, provoca numerosos problemas familiares y de inseguridad, según informaron fuentes de la Policía Local.
Los vecinos se desplazaron a Berja en un autocar y en vehículos particulares, recorriendo los 20 kilómetros que separan ambas poblaciones.
Una representación de los manifestantes fue recibida por el juez, a quien expusieron los daños que esta lacra social está ocasionando en su pueblo, así como la necesidad e tomar medidas para acabar con el fenómeno de las drogodependencias.
Esta acción de protesta se suma a la protagonizada por los vecinos el pasado lunes por la noche, cuando se concentraron delante del domicilio de un matrimonio al que acusan de traficar con droga, profiriendo insultos y amenazas contra la mujer.
Otro hecho similar ocurrió anoche frente a otra vivienda supuestamente ocupada por traficantes. En esta ocasión los moradores no estaban en la casa, aunque este hecho no evitó que se proujeran enfrentamientos y escenas de tensión entre los manifestantes y fuerzas de la Guardia Civil y Policía Local.
Desde hace más de un año, la Asociación de Padres contra la Droga de Adra ha llevado a cabo una serie de movilizaciones destinadas a erradicar el tráfico y consumo de estupefacientes en la localidad.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1991
M