VECINOS DE AAVACA, MOLESTOS POR LA PRESENCIA DE GRUPOS DE DOMINICANOS, FILIPINOS Y POLACOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vecinos de Aravaca han expresado su queja a los responsables de la Junta Municipal de Moncloa por las molestias que, a su juicio, ocasiona la presencia de numerosos grupos de dominicanos, marroquíes, filipinos y polacos, que suelen concentrarse en las inmediaciones del Centro Cívico, situado en la carretera de Pozuelo.
Luis Molina, concejal presidente del distrito de Moncloa, explicó a Serimedia que, como medida de prevención, solicitará el aumento de la presencia policial en la zona, para evitar que la situación alcance el grado de conflictividad vivido en la Plaza de España por la afluencia de numerosos refugiados africanos.
El concejal indicó que todos los jueves, desde las tres y media de la tarde hasta las nueve de la noche; y los domingos, desde las doce del mediodía, grupos de inmigrantes se concentran en las inmediaciones del Centro Cívico, lo que motiva la preocupación de los ecinos de Aravaca.
Molina puso de relieve que, hasta la fecha, no se ha producido ninguna algarabía ni ningún incidente de importancia, y que el comportamiento de estos grupos ha sido normal, salvo raras excepciones.
"Estas personas", aseguró el concejal, "suelen sentarse en las aceras y en las zonas verdes de la zona, lo que dificulta el acceso del resto de los vecinos, y en ocasiones practican algunos juegos violentos entre ellos, con gritos y empujones, que crean la preocupación entre los ciuddanos".
El responsable del distrito de Aravaca señaló que los dominicanos son los más numerosos, unos 200, seguidos de los filipinos (120), marroquíes (50) y polacos (30).
Tras subrayar que la decisión de reforzar la presencia policial ha sido tomada para una mayor tranquilidad de los vecinos, Molina hizo hincapié en que la medida tiene un carácter preventivo y disuasorio.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1991
M