VECINOS DE 4 MUNICIPIOS DE ALMERIA PARTICIPARON HOY EN LAS MANIFESTACIONES CONVOCADAS CONTRA LA DROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vecinos de cuatro municipios almerienses participaron hoy en las manifestaciones convocadas en las calles de Adra, Berja, El Egido y Dalías por entidades y asociaciones de la zona, para exigir soluciones contra el consumo y tráfico de droga
Según fuentes policiales, la mayor incidencia de estas protestas fue la registrada e la localidad de Adra, en la que hubo un paro general y cerraron todos los comercios. La manifestación congregó a más de 2.000 personas.
El alcalde de Adra, Joaquín Navarro Imberlón, del PSOE, manifestó durante el recorrido que el gran problema de la droga radica en las secuelas sociales que está causando entre los jóvenes españoles.
Por su parte, la protesta vecinal organizada en Dalías reunió a unas 3.000 personas y contó con la presencia de su alcaldesa, la socialista Elena Sánchez.
Los etablecimientos de la localidad, el ayuntamiento y los colegios permanecieron cerrados durante el tiempo que duró la manifestación.
Una pancarta con el lema "Droga, no" encabezó la manifestación de El Egido, donde también participó el alcalde, Juan Enciso Ruiz, del Partido Popular.
La manifestación finalizó con la concentración ante el ayuntamiento de las 1.500 personas que habían participado en las mivilizaciones.
La última protesta de la jornada tendrá como escenario el municipio de Berja, onde unos 2.000 vecinos se concentrarán a última hora de la tarde, según las estimaciones de las asociaciones vecinales.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1991
E