VECINOS PESCADORES DE VIGO SE OPONEN A LA INSTALACION DE UN GRAN AREA DE SERVICIO EN ESE PUERTO GALLEGO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Asociaciones de vecinos y organizaciones de trabajadores vinculados al mar y agrupados en una plataforma para la defensa de la río de Vigo, expresaron hoy su oposición a la instalación de un gran área de servicio para el tráfico marítimo en el relleno realizado en la zona de Bouzas (Vigo). Consideran que pondrá en peligro los recursos marisqueros y pesqueros. Estos colectivos aseguraron en rueda de prensa que el proyecto pondría en peligro los recursos de los que viven millares de familias, ya que provocaría un importante aumento del tráfico marítimo en la zona.
El área de servicio contempla la instalación de una veintena de grandes depósitos de gasóleo y gasolina. Este complejo se instalaría sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados ganados al mar en la zona de Bouzas.
Aunque vecinos y cofradías de pescadores rechazan el proyecto de Petrovig, la autoridad portuaria ya ha concedido la licencia correspondiente.
El marisqueo y la pesca de bajura dan empleo en el área de la ría de Vigo a unas 5.000 personas, que ahora ven peligrar sus puestos trabajo.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1994
G