UN VECINO DE MURTAS (GRANADA) PIDE 8 AÑOS DE CARCEL PARA EL JUEZ Y EL SECRETARIO DE PAZ DE LA LOCALIDAD

GRANADA
SERVIMEDIA

Un vecino de Murtas (Granada) ha pedido sendas condenas de 8 años de cárcel para el titular y el secretario del juzgado de paz de la localidad, a quienes acusa de falsedad en el texto de una diligencia de embargo cumplimentada en abril del año pasado.

El fiscal ha solicitado por el mismodelito una pena de 6 meses y un día de prisión menor para cada uno de los acusados. La condición de aforados de éstos ha motivado que el juicio haya llegado a la Sala de lo Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, cuyo titular ha presidido la vista.

La terna de magistrados ha sido completada con el miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, José Cano Barrero y el magistrado Jerónimo Garvín, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Trbunal andaluz.

El juez de paz, José María Lorenzo, aseguró en su declaración que en los 14 años que lleva ejerciendo sus funciones judiciales nunca hasta ese momento había practicado una diligencia de embargo.

Lorenzo se declaró inocente, negando que pretendiera obtener un "interés personal" y atribuyó a su propia ignorancia y a la de su secretario el error de afirmar en el escrito que el destinatario de la diligencia se encontraba presente en el momento de su redacción, a pesar de que no era así

Mientras, el también procesado Miguel Escudero, secretario de paz, insistió en que el texto enviado al Juzgado de lo Penal que ordenó el embargo era sólo un borrador, redactado como modelo de la diligencia que no llegó a practicarse ante la ausencia del afectado.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1994
C