UN VECINO DE COLMENAR VIEJO DENUNCIA AL YUNTAMIENTO POR DELITO ECOLOGICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando Sanz, vecino de Colmenar Viejo (Madrid), ha presentado un escrito de denuncia en el Ayuntamiento de esta localidad por la actitud de los responsables municipales, que autorizaron la realización de una competición deportiva en un área del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
Asimismo, ha denunciado a los responsables de la Agencia de Medio Ambiente y del citado parque, por "su ceguera ante los acotecimientos que sucedieron allí el domingo 1 de diciembre", aseguró Fernando Sanz.
El citado domingo se realizó una prueba deportiva de motocross, con un circuito señalizado sobre callejas públicas, vías pecuarias y una de las márgenes del río Manzanares.
Esta zona, de suelo pobre y alta calificación ecológica, resiste a duras penas la degradación del entorno. "Las ruedas de la motos, con saltos y derrapes, contribuyen exageradamente al deterioro de este suelo. Pero, además de la contaminación y l ruido infernal, los participantes en la competición derribaron varias tapias, arbustos y todo lo que encontraron a su paso", señaló el vecino denunciante.
Por otro lado, las cintas de plástico utilizadas para señalizar el circuito aún no han sido retiradas. "No sabemos si las abandonan como símbolo de su desprecio por el medio ambiente o piensan volver a utilizarlas para otras pruebas similares", añadió Sanz.
La competición fue autorizada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de ColmenarViejo, Luis Colmenarejo, en la Comisión de Gobierno celebrada el 27 de noviembre y tras un informe favorable de la Policía Local, aunque con dos condiciones: comunicar la celebración al guarda rural y dejar limpia la zona.
Por su prte, el concejal responsable de Medio Ambiente, Angel Izquierdo, ha anunciado que el equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), estudiará el tema para buscar responsabilidades.
Asimismo, el coordinador del Aula Ecológica municipal declaró que él desconocía la realizaión de la prueba deportiva, ya que no le pidieron un informe previo, como suele ser preceptivo.
También el Consejo Municipal de Medio Ambiente ha criticado la falta de sensibilidad del responsable político ante este presunto delito ecológico.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1991
L