VECINO DE ALGETE DENUNCIA IRREGULARIDAD URBANISTICA DEL AYUNTAMIENTO EN EL TRASLADO DE UNA VIRGEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Victorio Gil, vecino de Algete y ex concejal del CDS durante el pasado mandato, ha presentado una denuncia ante el consejero de Política Territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid, por unas obras que el Ayuntamiento de Algete está acometiendo en terrenos de propiedad privada, calificados como zona verde.
La Comisión de Gobierno municipal aordó el traslado de la Virgen del Carmen al lugar que consideró más idóneo, dando instrucciones al encargado de obras del ayuntamiento para que comenzaran las obras en la urbanización Valderrey, donde se decidió ubicar la imagen.
De inmediato, el encargado de obras acometió los trabajos descritos, según la denuncia, sin que la Comisión de Gobierno solicitara, como es perceptivo, informe alguno a los servicios técnicos para determinar la viabilidad de las obras.
Igualmente, el ayuntamiento, según onsta en el expediente, ni solicitó ni emitió la preceptiva licencia urbanística, así como la de obra.
La denuncia se basa en que, ante la falta de informe técnico que garantice la viabilidad de las obras, se produce una nulidad plena del acuerdo de la Comisión de Gobierno e incumplimiento de la Ley del Suelo.
Victorio Gil, quien ha manifestado que el traslado de la imagen de la Virgen costaba en un principio alrededor de un millón de pesetas, solicita a la consejería que haga una inspección urbaística, ordene la paralización de las obras y abra un expediente disciplinario al ayuntamiento si lo considera oportuno.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1991
M