VAZQUZ (PSOE): "IBARRETXE PONE UNA VELA A DIOS Y OTRA AL DIABLO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de La Coruña, el socialista Francisco Vázquez, manifestó hoy que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, pone "una vela a Dios y otra al diablo" con su actitud frente a ETA y a la violencia en el País Vasco.
En declaraciones a la Cadena Cope, Vázquez dijo que "Ibarretxe tiene una vela a Dios y otra al diablo, y es un presidente sustentado con los votos y el apoyo de HB y, por lo tanto, con el apoo indirecto de las fuerzas terroristas".
El alcalde de La Coruña dijo que le ha "desmoralizado" el que los dos etarras detenidos ayer en Sevilla tras asesinar al teniente coronel médico Antonio Muñoz Cariñanos tengan antecedentes violentos muy claros y, sin embargo, no estén en la cárcel.
"Uno de ellos es el que vimos hace muy poco tiempo en un vídeo de televisión dándole aquella brutal paliza a un policía autonómico vasco, que parece ser que fue detenido, y luego salió a la calle y mata; y el oto, está condenado a cinco años de cárcel en el año 99, lo que quiere decir que tendría que estar en la cárcel hasta el año 2003. ¿Cómo es posible que dos personas condenadas convictas estén en la calle a los pocos meses y salgan a la calle, para asesinar? Esto es inconcebible", señaló.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2000
B