VAZQUEZ DE SOLA SE EXILIA A FRANCIA HASTA QUE EL PSOE DEJE EL PODER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pintor y caricaturista Andrés Vázquez de Sola, conocido por su defensa de la democracia durante la dictadura franuista, ha decidido trasladarse definitivamente a Francia después de su conflictiva estancia en España tras regresar del exilio.
En una entrevista concedida a Servimedia, Vázquez de Sola ha declarado que no volverá más a España "hasta que este país no cambie de verdad y dejen de estar en el poder los mismos fascistas, pero vestidos de socialistas".
Exiliado en París, el dibujante de San Roque (Cádiz) regresó a España para montar en su ciudad natal el "Centro Internacional del Humor". El centro fuecerrado por el Ayuntamiento socialista tras unas declaraciones del pintor a un medio público, que fueron entendidas como una ofensa a sus conciudadanos.
Vázquez de Sola, comunista, colaborador de la desaparecida Radio Pirenaica y actual caricaturista de varios medios de comunicación extranjeros, asegura que fuera de nuestras fronteras, y sobre todo en Francia, se ve a España como un país maravilloso "por culpa de la publicidad americana".
"Si se lee la prensa francesa, en España no hay corrupciónni miseria", afirma el pintor, quien asegura que "con Franco no es que viviéramos mejor, lo que pasa es que con estas gentes (el PSOE) vivimos peor".
Durante estos días se puede asistir en Cádiz a la que puede ser la última exposición de Vázquez de Sola en nuestro país, denominada "Trece andaluces en mi corazón", organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la universidad gaditana.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1992
J