VÁZQUEZ: "SI EL PP QUEDA EN LA OPOSICIÓN SERÁ ESCUCHADO E INCLUSO PODRÁ TENER PRESENCIA EN INSTITUCIONES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, celebró hoy el resultado cosechado por el Partido Socialista en las elecciones autonómicas gallegas y anunció que, aunque el PP pase finalmente a la oposición, será tenido en cuenta en la política autonómica.
"Si el PP queda en la oposición, será escuchado e incluso podrá tener una presencia, no en el Gobierno sino en ciertas instituciones. Malo sería que nos dividiéramos al 50 por ciento", dijo Vázquez en Punto Radio.
El alcalde de La Coruña hizo una apuesta por el "consenso" en un momento en el que la situación política de Galicia está "muy crispada".
"Es conmigo o contra mí, y eso no es bueno", apostilló. "Yo diría a los que están en el Gobierno y en la oposición que buscaran consenso y diálogo, un país no se hace a machetazos. Que todos estemos al menos algo satisfechos".
EL RESULTADO NO SE MOVERÁ
Vázquez confió en que el voto emigrante, cuyo escrutinió comenzará el próximo lunes, no modifique el resultado de las urnas y permita al Partido Socialista formar coalición de gobierno con el Bloque Nacionalista Galego.
Asimismo, interpretó que el Censo de Residentes Ausentes (CERA) "ya no es mayoritariamente del PP" sino que el voto emigrante europeo "siempre ha sido mayoritario para el PSOE" mientras que en América cambia "en función de quien gobierna en Madrid".
Vázquez expresó su respeto hacia el candidato del PP, Manuel Fraga, porque "ha sido un político importante para Galicia". Sobre el candidato nacionalista, Antxo Quintana, llamó la atención sobre su "retroceso profundo".
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2005
A