VAZQUEZ (PSOE) DICE QUE NO TIENE NINGUN CONFLICTO CON SU PARTIDO Y QUE ESTE RESPETA SUS OPINIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, aseguró hoy que no tiene ningún conflicto con l PSOE ni éste le ha sancionado, y apostilló que su partido es muy respetuoso con sus opiniones.

"Cuando no hay infracción, cuando simplemente uno lo que hace es, con total libertad, expresar y emitir su opinión, sobre todo desde un punto de vista político, mi partido es muy respetuoso con la capacidad de que cada uno podamos expresar nuestras opiniones y nuestros criterios", dijo Vázquez a la Cadena Ser.

"Yo no he tenido ninguna confrontación más allá de la que deriva de mi opinión en lo que deb ser la posición del Partido Socialista con respecto al nacionalismo y concretamente a los pactos con el partido nacionalista BNG", añadió.

El alcalde de La Coruña aclaró que nunca ha acusado al PSOE de ser cómplice del Pacto de Lizarra, sino de que estaba pactando con cómplices de ese acuerdo. "El Bloque es cómplice del Pacto de Lizarra, ya que, como miembro del Pacto de Barcelona, evidentemente y por las relaciones muy especiales que tiene con el PNV, es cómplice tácito", subrayó.

Respecto a su opiniones sobre Fraga, insistió en que es "un buen presidente" y su gestión es buena para Galicia, lo que, recalcó, han dicho otros destacados socialistas, quienes afirmaron que al jefe del Ejecutivo gallego "le cabía el Estado en la cabeza".

"En política tenemos que acostumbrarnos a denunciar al adversario cuando comete un error y a elogiarlo cuando lo hace bien", subrayó Vázquez, quien indicó que el sectarismo de atacar siempre al contrario y de considerarlo un enemigo no va con él.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2000
J