VAZQUEZ MONTALBAN LLAMA "FRANQUISTA" A RAPHAEL DESPUES DE QUE EL CANTANTE CALIFICARA DE CATETOS A LOS VOTANTES DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El novelista Mnuel Vázquez Montalbán afirmó hoy que el cantante Raphael, que durante la última campaña electoral pidió el voto para el Partido Popular, es un "franquista que no tiene que dar lecciones a nadie de catetismo", en respuesta a unas declaraciones del cantante en las que llamó "catetos de pueblo" a los votantes del PSOE.

En declaraciones a Servimedia, el creador del detective Pepe Carvalho aseguró que "sobre catetismo el señor Raphael, que es un conocido franquista, no tiene que dar lecciones a nadie. No iene que censurar a nadie el catetismo; él, con su franquismo probado y superviviente, da una prueba de catetismo continuado".

Con respecto a las negociaciones entre nacionalistas catalanes y el PP para alcanzar un acuerdo que facilite la gobernabilidad, el escritor catalán condicionó, en tono de broma, un "rápido acuerdo" a una serie de gestos por parte de José María Aznar, como que "se pusiera una barretina y dijera que el Barcelona es algo más que un club".

En este sentido, Vázquez Montalbán airmó ya en un tono más serio que "se intentará que gobierne el PP con un respaldo externo y el suficiente tiempo para que se demuestre que es una salida viable. Pero será un gobierno débil y pendiente siempre de unas elecciones anticipadas".

Asimismo, comparó al presidente del Partido Popular catalán, Aleix Vidal-Quadras, y al diputado electo por Barcelona José María Trias de Bes con Felipe González y Alfonso Guerra.

"Sería contraproducente prescindir de las dos cabezas (la de Vidal-Quadras y Tris de Bes)", ya que, en opinión del último Premio Nacional de Literatura, "en el PP catalán sucede lo mismo que ocurría en el PSOE con Felipe González y Alfonso Guerra: uno gana votos moderados y el otro 'descamisados'".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1996
M