VAZQUEZ CONSIDERA QUE SERIA UN "ESCANDALO" QUE SANTA BARBARA DESMATELASE LA FABRICA DE LA CORUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, se reunirá mañana con los ministros de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, y de Defensa, Julián García Vargas, para buscar soluciones para la fábrica de Santa Bárbara de esa ciudad, cuyos más de 300 trabajadores ven peligrar sus puestos de trabajo por la crisis de la empresa.
Vázquez, que recibió hoy al comité de empresa, afirmó que sería "un auténtico escándalo" que Santa Bárbara desmantelaa la fábrica de La Coruña para llevar las máquinas a la localidad asturiana de Trubia.
Indicó que La Coruña no va a permitir un nuevo cierre de una industria tradicional de la ciudad y se mostró de acuerdo con el consejero de Industria de la Xunta, Juan Fernández, en buscar una solución negociada y diversificar la producción entre industria militar y civil.
El alcalde de La Coruña aseguró que no se van a permitir operaciones especulativas con los terrenos de la fábrica y se mostró dispuesto a ejecer toda su presión como alcalde para evitar el cierre.
Los representantes del comité de empresa se mostraron satisfechos con la postura del alcalde y con el apoyo expresado ayer por el consejero de Industria, Juan Fernández.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1994
C