VÁZQUEZ ASEGURA QUE INTENTARÁ MEJORAR LAS RELACIONES ENTRE EL ESTADO Y LA IGLESIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Vázquez se despidió hoy de sus conciudadanos, tras ser 23 años alcalde de A Coruña, con un emocionado discurso en el que señaló que su nombramiento como embajador en el Vaticano le "llena de orgullo" y es una decisión que refleja "la voluntad de diálogo del Gobierno" con la Santa Sede.
Vazquez, en su discurso en la Plaza de María Pita, sede del ayuntamiento de la ciudad, quiso dejar clara su voluntad de "mejorar" las actuales relaciones entre el Gobierno español y la Iglesia católica.
El nuevo embajador español en El Vaticano quiso dejar claro que "sólo este motivo" le ha llevado a dejar la alcaldía, y que su salida no está motivada por el temor a perder las próximas elecciones municipales, hipotesis que han apuntado distintas fuentes del Partido Popular en Galicia.
Agradeció al presidente del Gobierno la "deferencia" de haber sido él personalmente quien anunciase su nombramiento y a la Iglesia por la rapidez con la que le han concedido el plácet.
Añadió que "servir a España y a los españoles" ha sido la única meta de su vida política y seguirá haciendo lo mismo en esta "nueva etapa".
Por último, Vázquez expresó su total confianza en la persona que le sustituya al frente de la alcaldía coruñesa, persona que será, muy propablemente, Javier Losada, concejal de urbanismo y segundo del Partido Socialista de A Coruña.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
D