Vázquez acuerda con la FRAV medidas contra la marginación --------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elena Vázquez, consejera de Integración Social de la CAM, anunció hoy su decisión de "tomar cartas en el asunto de los marginados", de modo que en los próximos 10 días presentará, a través del Plan Regional de Drogas, un programa de prevención contra las toxicomanías dirigido a niños y adolescentes con edades de entre 10 y 16 años.
El comromiso, adquirido esta mañana ante Prisciliano Castro, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV), con quien mantuvo una reunión, servirá para formar a personas con el fin de prevenir que los pequeños caigan en el mundo de las drogas.
El esquema de actuaciones cuenta con la colaboración con las entidades vecinales "y, si fuese posible, con la ayuda de los responsables del Ayuntamiento de la capital", según dijo Vázquez.
Agregó, en declaraciones a esta agencia, que ha isistido en que la prevención "debe incluir no solo las drogas ilegales, sino tambien las legales, como el alcohol".
Asimismo, fruto de la reunión, los gitanos jóvenes de la CAM, de entre 17 y 30 años, recibirán cursos de formación, encaminados a orientarles su futuro laboral hacia alternativas que no pasen exclusivamente por la venta ambulante.
Esas iniciativas fueron acordadas tras el encuentro de la responsable de la CAM con el representante de los vecinos madrileños, en el que también abordaro los problemas de la población marginada, fundamentalmente los de los gitanos.
El Instituto Nacional de Empleo (INEM) y el Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada colaborarán estrechamente con la CAM y los vecinos, informó Elena Vázquez.
Tras un analisis de la situación de ese sector de la población, Vázquez y Prisciliano acordaron promover una estrecha vigilancia sobre el absentismo escolar de los niños gitanos.
"Desde la Consejería de Integración Social, queremos trabajarcon las familias para que se acostumbren a que la educación de los niños es una tarea prioritaria", concluyó la consejera..
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1991
SMO